El heredero de la Corona de España también asistió al comienzo del primer mandato de Lula da Silva, quien se despide de la Presidencia después de ocho años de gobierno.
El príncipe Felipe, heredero de la Corona de España, viajará hoy a Brasilia, donde este sábado asistirá a la toma de posesión de la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que sucede a Luiz Inácio Lula da Silva después de ocho años de mandato.
El príncipe volará, tras despedir el año, en un avión de la Fuerza Aérea Española, que partirá de la base militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid, acompañado del secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos de España , Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, informaron a Efe fuentes de la Casa Real española.
El heredero español se reunirá con Rousseff el domingo, día 2, y le transmitirá el deseo de que España y Brasil sigan manteniendo las buenas relaciones labradas con Lula da Silva.
Desde hace varios años, el príncipe Felipe ejerce de representante de España en las tomas de posesión de los presidentes de América Latina.
Ya lo hizo el 1 de enero de 2003 al comienzo del primer mandato de Lula da Silva.
El príncipe Felipe asistirá primero a la ceremonia de investidura de Rousseff en el Congreso y, posteriormente, a la entrega de la banda presidencial en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno brasileño.
Los actos de este sábado concluirán con una recepción en el Palacio de Itamaraty, edificio del Ministerio de Exteriores de Brasil.
El príncipe Felipe coincidirá en Brasilia con buena parte de los presidentes de los países latinoamericanos, entre ellos el de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos; Venezuela, Hugo Chávez; Paraguay, Fernando Lugo, y Bolivia, Evo Morales.
También estarán entre los invitados la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton; el primer ministro de Portugal, José Sócrates, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.
Tras la reunión con Rousseff y antes de regresar el domingo a Madrid, el príncipe se reunirá con representantes de la colonia española en Brasilia, según las mismas fuentes. EFE
Comparte esta noticia