Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Prioridades para la cumbre del G20: crecimiento económico y empleo

EFE
EFE

El grupo de los ocho países más poderosos del planeta adelantaron que de la cumbre saldrá un Plan de Acción internacional dirigido a consolidar el crecimiento global equilibrado y robusto.

El crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo serán asuntos prioritarios en la cumbre que reunirá en septiembre a los líderes del G20 en San Petersburgo (Rusia), según acordaron este sábado en Moscú los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del grupo.

"Nos adherimos a la toma de decididas acciones para retornar a la senda del crecimiento dinámico y la creación de una gran cantidad de puestos de trabajo", reza el comunicado final del G20 financiero celebrado en la capital de Rusia, país que ostenta la presidencia rotatoria del grupo que reúne bajo el mismo paraguas a las economías más desarrolladas y las más pujantes del mundo.

Los ministros adelantaron que de la cumbre de los jefes de Estado en la segunda ciudad rusa saldrá un Plan de Acción internacional dirigido a consolidar el crecimiento global equilibrado y robusto.

Los reunidos también acordaron conservar una política de tipos de interés bajos en el entorno del G20 y avanzar hacia una política monetaria con mínima intervención de los Gobiernos, en la que las cotizaciones de las divisas sean reguladas por el mercado.

"Confirmamos nuestro compromiso de agilizar el avance (...) hacia la flexibilidad de las cotizaciones de divisas", indica el documento firmado por los ministros y los jefes de los bancos centrales.

El objetivo, en este sentido, es evitar que algunos países realicen intervenciones en la política monetaria con el fin de fortalecer o debilitar sus monedas nacionales según su conveniencia.

Así, el G20 financiero recordó que prolongadas políticas de flexibilización cuantitativa derivan en riesgos añadidos y consecuencias negativas para el conjunto de la economía.

La flexibilización cuantitativa es una medida de política monetaria que usan algunos bancos centrales, como es el caso de la Reserva Federal de Estados Unidos, para inyectar dinero en la economía y estimular así su crecimiento.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA