Procedimiento que se sigue para emitir multas por exceso de velocidad

El coronel PNP Yohanim Chuquillanqui explicó a RPP Noticias que, tras comprobarse la infracción, se procede a emitir una papeleta, la cual es remitida al domicilio del infractor.

(MAPA: Excesos de velocidad en Lima se multan con S/. 432 desde este lunes)

En el segundo día de aplicación de las multas por sobrepasar los límites permitidos de velocidad, el coronel PNP Yohanim Chuquillanqui, jefe del Departamento de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, explicó el procedimiento que se sigue para emitir estas papeletas.

(INFOGRAFÍA: Reglamento Nacional de Tránsito: Límites máximos de velocidad)

En diálogo con RPP Noticias, el alto mando policial refirió que primero se captan, a través de equipos láser de última generación y cámaras fotográficas, a los posibles infractores.

“Decimos posibles porque después esto se procesa en el SAT (Servicio de Administración Tributaria). El aparato se lleva a dicho lugar, donde van a revisar las tomas que se han captado, para verificar las placas y, luego, identificar a los propietarios, para que la papeleta impuesta por el efectivo policial sea remitida por el SAT a sus domicilios”, explicó.

La Policía de Tránsito y la Municipalidad de Lima han realizado el control de velocidad en 13 importantes vías de Lima, entre las que se encuentran las avenidas Javier Prado, Raúl Ferrero, Alameda del Corregidor, Universitaria, Colonial, Defensores del Morro (Huaylas), Canta Callao, Vía Expresa del Paseo de la República , Vía de Evitamiento, Panamericana Norte, Panamericana Sur, Carretera Central y Ramiro Prialé.

Cabe precisar que en los dos días de aplicación de las multas por sobrepasar los límites permitidos de velocidad se han detectado hasta 1,800 posibles casos de infracción. La multa por esta falta asciende a 432 nuevos soles.