La fiscal ha solicitado para los procesados 35 años de pena privativa de la libertad y el pago de 900 mil soles de reparación civil.
El Colegiado “A” de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, continuará con el juicio oral que se le sigue a los procesados por el “Caso Fefer”, ya que durante la diligencia de hoy Eva Bracamonte Fefer, Liliana Castro Manarelli y Alejandro Trujillo Ospina, se declararon inocentes de la Acusación Fiscal oralizada en la audiencia pasada.
Cabe mencionar que Trujillo Ospina, en un inicio dijo acogerse a la conclusión anticipada pero a su vez no aceptó las imputaciones de la Acusación Fiscal. “Los hechos que me imputa la Fiscalía no son ciertos, yo no soy ningún sicario, yo no ando matando a la gente por lucro, acepto la conclusión anticipada aún sabiendo que no es cierto lo que la Fiscalía me imputa. Yo les firmo lo que quieran pero ya no quiero venir para este juicio”, acotó.
Ante estas declaraciones, el Colegiado decidió no aceptar su acogimiento, ya que un procesado puede acogerse a esta figura legal, sólo si acepta las imputaciones, el delito y la pena solicitada en la Acusación Fiscal, decidiendo continuar con la etapa de interrogatorios.
El primero en ser interrogado fue Trujillo Ospina, quien hizo valer su derecho de guardar silencio, motivo por el cual no respondió a ninguna pregunta formulada por el Ministerio Público y la defensa de Eva Bracamonte. Por ello el interrogatorio concluyó rápidamente.
El Colegiado presidido por la doctora Aissa Mendoza Retamozo e integrada por José Chunga Purizaca y Mariela Rodríguez Vega, programó para el miércoles 30 de mayo, a partir de las 10:30 horas los interrogatorios a Eva Bracamonte y Liliana Castro, los que se llevara a cabo en el Penal de Lurigancho.
Como se recuerda a Bracamonte Fefer se le acusa por el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud - Parricidio, mientras que a Liliana Castro Manarelli y Alejandro Trujillo Ospina (autor material) se les procesa por el delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud- Homicidio Calificado – en la modalidad de lucro. Todos ellos por el asesinato de la empresaria Silvia Miryam Fefer Salas, ocurrido en agosto del 2006.
La fiscal ha solicitado para los procesados 35 años de pena privativa de la libertad y el pago de 900 mil soles de reparación civil.
Comparte esta noticia