´Estos equipos aéreos están innovando y no podemos quedarnos (...) si alguien no puede acudir a la procesión, podrá verlo por GPS´, dijo el representante del Arzobispado, Fernando Lino.
La procesión del Señor de los Milagros llega este año de la mano de la tecnología, pues a la aplicación que permitirá detectar la ubicación de la imagen, ahora se suman los drones.
Estas novedosas herramientas que ya se usan para trasmitir diversos tipos de eventos, harán lo propio durante el recorrido más largo del Cristo de Pachacamilla, el próximo 18 de octubre.
El encargado de prensa del Arzobispado de Lima, Fernando Lino, informó que los usuarios podrán acceder a las imágenes a través de la opción de GPS de la aplicación "SDLM" (Señor de los Milagros).
"Estos equipos aéreos están innovando y no podemos quedarnos. Estamos trabajando para que cada año podamos ir mejorando este aplicativo y ahora si alguien no puede acudir a la procesión, podrá verlo por GPS", comentó.
Este servicio para smartphones y tablets, también brindará información sobre la historia de la sagrada imagen, además incluirá mensajes del Papa. También tendrá un enlace a una tienda de productos de las Madres Carmelitas Descalzas Nazarenas.
Comparte esta noticia