Brett Ratner fue clave en la elección de Eddie Murphy como presentador de la próxima gala de los Óscar. Se desconoce si Murphy seguirá al frente de la ceremonia.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood aceptó la dimisión de Brett Ratner como coproductor de la próxima edición de los premios Óscar, quien esta semana sembró la polémica al realizar unos comentarios homófobos durante la promoción de su última película.
Ratner, director de cintas como "Rush hour" (1998), "Red dragon" (2002) y "X-Men: The last stand" (2006), acudió el pasado viernes en Los Ángeles (California) a una sesión de preguntas y respuestas con el público que asistió a ver su cinta "Tower heist" y, en esa charla, una de sus respuestas prendió la mecha.
El moderador del evento le preguntó acerca de la preparación que está llevando a cabo para la 84 edición de los Óscar, a lo que Ratner, según varios medios locales, contestó categóricamente: "Los ensayos son para maricas".
Días después, en el programa de radio de Howard Stern, habló sobre masturbaciones, vello púbico, el tamaño de sus testículos e incluso sobre un encuentro sexual con Lindsay Lohan, según recoge el diario Los Angeles Times.
Esas palabras no tardaron en tener una enorme repercusión en los medios especializados del circuito y la presión llegó hasta las esferas de la Academia.
Ratner presentó su dimisión como coproductor de la ceremonia (cargo que compartía con Don Mischer) al presidente de la Academia, Tom Sherak. "Ha hecho lo correcto para la Academia y para él mismo", afirmó Sherak en un comunicado.
"Las palabras tienen significado y acarrean consecuencias. Brett es una buena persona, pero sus comentarios fueron inaceptables. Esperamos que ésta sea una oportunidad para llamar la atención sobre el daño que causan estos comentarios desafortunados e insensibles, independientemente de su intención", añadió.
En una carta abierta el cineasta se disculpa "públicamente y sin reservas". "Debería haber sabido esto mucho antes, pero al menos lo sé ahora: las palabras importan", escribió Ratner. "Tener amor en tu corazón no cuenta para mucho si lo que sale de tu boca es feo e intolerante", agregó.
EFE
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia