Profesores involucrados en 80% de denuncias por bullying

Director regional de educación de Lima, Marcos Tupayachi, dijo que docentes son investigados y en tanto duren las indagaciones han sido separados de sus cargos.
Ref

Del total de denuncias por casos de bullying, el 80 por ciento corresponde a maltratos que docentes ejercieron sobre sus alumnos, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

El director regional de educación de Lima, Marcos Tupayachi Cárdenas, dijo que el sector ha iniciado investigación a maestros por ejercer el llamado bullying o permitir que esto ocurra.

En RPP Noticias indicó que en tanto duren las indagaciones, los maestros denunciados son separados de sus cargos, y de ser hallados culpables se procederá con la separación definitiva.

Tupayachi dijo que frente a este panorama el Minedu ha iniciado una serie de visitas masivas a todos los colegios de Lima Metropolitana y se han conformado brigadas de emergencia, siete en total, conformadas por especialistas y articulada con la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) y la comuna capitalina.

Explicó que el trabajo busca sensibilizar a los maestros para que no incurran en estas malas prácticas, para cual -dijo- es necesario un cambio de actitud de los profesores y directores de escuela, que muchas veces son indiferentes al maltrato de los menores.