Programa especial: ´Cómo afecta la violencia familiar en los hijos´

Desde Villa El Salvador, en un programa especial de Confidencias se desarrolló un tema de vital importancia para la sociedad.
Unicef

En un programa especial de Confidencias desde el auditorio del estadio municipal "Iván Elias Moreno" de Villa El Salvador, se desarrolló un tema de vital importancia para la sociedad: “Cómo afecta la violencia familiar en los hijos”.

Este tema fue ampliamente desarrollado por Lupe Maestre y Ricarte Cortez que desde el inicio recalcaron que la violencia psicológica y física provoca peligro en los niños, aún cuando ellos no son testigos directos del acto violento.

Los pequeños de la casa pueden intentar intervenir o ser golpeados accidentalmente, o tal vez pueden escuchar amenazas o insultos que les pueden asustar o hacerles sentir culpables.

Los traumas emocionales y psicológicos experimentados por estos niños pueden tener muy serios efectos de largo plazo, sin importar la edad.

Los sentimientos duraderos de culpa, frustración, y temor al ser testigos de la violencia domestica pueden convertirse en conductas realmente peligrosas.

Agradecemos a los todos los oyentes de Confidencias que llegaron hasta el auditorio del estadio municipal de VES, por el cariño que recibimos. 

Ingresa al fb/ConfidenciasenRPP para ver las fotos