Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Programa juvenil logra avances en la reinserción del adolescente

RPP
RPP

La Fundación Tierra de Hombres aplica desde hace siete años un programa de reinserción social del adolescente, como medida alternativa a la privación de libertad si la infracción no reviste gravedad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A la pregunta de si es posible la reinserción a la sociedad de los adolescentes infractores, la Fundación Tierra de Hombres responde de forma afirmativa y en base al trabajo de siete años en las zonas más problemáticas de Lima.

Verónique Henry, directora de dicha institución, dio cuenta de un programa de justicia juvenil que busca implementar medidas alternativas a la privación de libertad si la infracción no reviste mayor gravedad.

En RPP Noticias, indicó que en los siete años que vienen trabajando esta iniciativa, han atendido a más de 1.600 adolescentes, en su mayoría provenientes de Lima Sur, de los cuales más de la mitad ingresaron al programa.

Subrayó que de los adscritos, han reincidido en menos de un 7%, lo cual calificó de un logro en la reinserción social, educativa, familiar y comunitaria.

Añadió que el costo-beneficio resulta interesante para el Estado, ya que el gasto mensual que genera un adolescente privado de su libertad es de 415 dólares, mientras que en un medio abierto es de 117 dólares.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA