Programan inicio del juicio oral por caso Romina Cornejo

Corte de Lima programó la diligencia a partir de las 09:30 horas, en el penal de Lurigancho. La Fiscalía ha pedido cadena perpetua para quienes balearon a la menor en agosto del 2010.

El colegiado “par” de la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima programó el inicio del juicio oral en el “caso Romina”, para el lunes 24 de octubre a partir de las 09:30 horas, en la sede judicial del penal de Lurigancho.

El Colegiado integrado por los jueces Juan Carlos Aranda Giraldo, Josefa Vicenta Izaga Pellegrin y Arturo Zapata Carbajallos, a cargo del juicio oral, programaron la diligencia luego de que el Ministerio Público devolviera el Dictamen Fiscal.

En la audiencia estarán presentes los procesados José Luis Asthuamna Estacio, Hendelbert Luis Parra Delfín, Oscar Álvaro Tejada Bellido, Antonio Efraín Bello Ramírez y Miguel Freddy Sandonaz Rojas, acusados como autores de los delitos contra el Patrimonio-Robo Agravado.

Los agraviados son Luis Germán Cornejo Salinas, María Rosario Vega Martínez, Carla Yanina Tellería Vargas y Romina Cornejo Ramos (con resultados de lesiones graves), y de Gabriel Matos Lázaro.

El Ministerio Público ha solicitado la pena máxima de cadena perpetua contra los procesados, ya que los delitos han sido tipificados con agravantes.

En agosto del 2010, la pequeña Romina Cornejo Ramos, de tres años de edad en ese entonces, se desplazaba en un auto por la vía Expresa, junto a sus abuelos, cuando fueron asaltados por unos delincuentes que le dispararon una bala que le dañó la columna vertebral, que la dejó cuadripléjica hasta la fecha.

Andina