La Conferencia Episcopal Española lanzó un spot que incentivar las vocaciones sacerdotales, ante la preocupación de la Iglesia Católica en ese país por la falta de candidatos a tomar los hábitos.
“Te prometo una vida apasionante” se llama la campaña promocional que ha lanzado la Conferencia Episcopal Española (CEE), a fin de incentivar las vocaciones sacerdotales en ese país, con motivo del Día del Seminario, que se celebra el próximo 19 de marzo.
"No te prometo un gran sueldo, te prometo un trabajo fijo", dice un joven religioso en un spot que se puede ver en YouTube y será difundido en las redes sociales como Facebook y Twitter.
En el video de dos minutos y medio de duración aparecen nueve curas diocesanos que animan a seguir la vocación sacerdotal con diferentes promesas, como "no te prometo la comprensión de los que te rodean, te prometo que sabrán que has hecho lo correcto" y "no te prometo una decisión fácil, te prometo que nunca te arrepentirás".
El director de Información de la CEE, Isidro Catela, indicó que esta campaña pretende llegar sobre todo a los jóvenes y responde a una preocupación de la Iglesia Católica española ante la falta de candidatos al sacerdocio.
"Ni siquiera hitos como la reciente Jornada Mundial de la Juventud, una experiencia luminosa de la catolicidad y la apostolicidad de la Iglesia, han servido para frenar la falta de candidatos para el sacerdocio", dijo hace dos días el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, según recoge el portal del diario El Mundo.
En cuanto a la oferta laboral que plantea el vídeo, Catela aseguró que se ha realizado al margen de la "coyuntura concreta de crisis" y que se trata de una afirmación que, de un modo u otro, han hecho varios de los sacerdotes encuestados en el proceso de elaboración de la campaña.
Comparte esta noticia