Promueven campaña "Mi regalo para Lima" para mejorar la ciudad

Los ciudadanos pueden participar de esta campaña, con comentarios, fotos y vídeo, usando el hashtag #MiRegaloParaLima.
Wikimedia

Lima cumplirá 479 años y el observatorio ciudadano “Lima Cómo Vamos” realizará desde el 15 de enero la campaña “Mi regalo para Lima”, la cual busca recoger propuestas ciudadanas positivas y mostrar datos que ayuden a mejorar la ciudad.

El boletín ¿Cómo Vemos Nuestra Desigualdad?, un documento elaborado por el observatorio en base al estudio realizado para el informe Percepción sobre Desigualdad en 10 Ciudades Latinoamericanas 2012, muestra la evolución de las tendencias sobre la desigualdad.

Esta investigación señala que el 53.1% de limeños cree que la desigualdad es alta o muy alta, en tanto un 97.5% está de acuerdo en que la misma impacta en la calidad de vida.

El estudio arroja además que el 60.4% de los encuestados identifica la educación como la principal acción del gobierno para reducir la desigualdad.

Asimismo, un 95.9% de limeños está de acuerdo en que la desigualdad impacta en la seguridad.

Cabe indicar que el sábado 18 de enero el equipo de voluntarios de Lima Cómo Vamos recorrerá los alrededores de la Plaza San Martín y el centro comercial Megaplaza desde las 11 horas, para fomentar que los ciudadanos participen de esta campaña, con comentarios, fotos y vídeo, usando el hashtag #MiRegaloParaLima.