Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Pronaa entregará alimentos a afectados de La Parada

Foto: Pronaa (archivo)
Foto: Pronaa (archivo)

La ayuda alimentaria será entregada a partir de hoy y se prolongará por 20 días calendario, según indica decreto del Midis.

El Poder Ejecutivo autorizó al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) a entregar alimentos, de manera excepcional, a la Municipalidad de Lima a fin de que ésta la distribuya entre la población afectada con la desactivación del Mercado Mayorista de La Parada.

El decreto supremo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), publicado hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que la ayuda alimentaria será entregada a partir de hoy y se prolongará por 20 días calendario.

De esta manera, el Pronaa quedó autorizado a disponer de los alimentos que mantenga en sus almacenes a nivel nacional como excedente o sobre stock.

Estos alimentos deberán ser entregados a la Municipalidad Metropolitana de Lima, la que se encargará de su distribución entre la población que haya identificado como afectada.

La autorización al Pronaa comprende la utilización de recursos para el transporte de los alimentos y toda otra acción necesaria para cumplir con la entrega a la comuna metropolitana.

Esta última deberá remitir al Pronaa el respectivo requerimiento de alimentos, en un plazo no mayor de tres días hábiles contados a partir de la vigencia del presente decreto supremo.

A su vez, el Pronaa deberá efectuar la entrega de los alimentos a la Municipalidad de Lima dentro de los diez días hábiles de haber recibido el requerimiento.

Los gastos que irrogue la entrega de los alimentos a la Municipalidad de Lima serán con cargo al presupuesto institucional del Pronaa.

El decreto supremo lleva las rúbricas del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y de la titular del Midis, Carolina Trivelli Ávila.

Andina



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA