Foto: Andina (Referencial)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó la alternancia de días con cielo cubierto, brillo solar y lloviznas durante la semana que se inicia sobre capital.

Weidi Flores, especialista del Senamhi, dijo que toda Lima amanecerá cubierta de Lima, pero los distritos donde aparecerá primero el brillo solar son los de Lima este, como Cieneguilla, Chosica, Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho por estar en una zona más elevada.

“Vamos a tener días nublados en las primeras horas, y algunos van a presentar lloviznas, en horas de la mañana o en la noche”, indicó.

Asimismo, dijo que los distritos de Lima centro tendrán días nublados a nublado parciales, con nubes dispersas y contarán con la presencia de brillo solar recién pasado el mediodía.

Flores explicó que estos días intercalados se deben a que la atmósfera durante estas fechas se vuelve “muy dinámica” porque se esta acomodando la estación de primaveral.

La temperatura máxima para esta semana oscilará entre los 18,5° C a 19,5° C, mientras que la mínima será de 15° C a 16° C.

- Andina