EsSalud emitió un pronunciamiento aclarando la extraña muerte del menor de edad en el Hospital Edgardo Rebagliati.
La Gerencia de la Red Asistencial Rebagliati emitió un pronunciamiento público explicando las razones del fallecimiento del menor quien ingresó para una extracción dental y murió de un paro cardiorespiratorio.
Estas son las razones que EsSalud esgrime sobre este trágico hecho que podría comprometer a la institución del seguro social en una negligencia médica:
1.- El paciente M.C.B de 8 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, para ser sometido a una exodoncia por caries dental (extracción dental).
2.- El niño padecía Síndrome de Williams, enfermedad cardiovascular congénita que produce comunicación intraventricular, hipertensión pulmonar y estenosis pulmonar.
3.- Debido a estos antecedentes, la extracción dental debía realizarse en una sala de operaciones, la misma que se llevó a cabo el pasado viernes 12 de agosto del presente año.
4.- Al ser anestesiado, el niño hizo un paro cardiorespiratorio. Inmediatamente, el personal médico lo reanimó, fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Críticos y posteriormente en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.
5.- El síndrome post paro provocó una disfunción orgánica múltiple de la que el menor no se pudo recuperar y su deceso ocurrió el día de hoy sábado 20 de agosto, a las 5:05 p.m.
6.- En todo momento, el niño recibió el cuidado de los profesionales de salud quienes monitorizaban permanentemente su situación.
Asimismo, el comunicado expresó las respectivas condolencias a la familia.
Video recomendado
Comparte esta noticia