Afirman que actualmente las asociaciones de transporte son las que reciben en concesión las rutas y cobran como pago único a los propietarios de los vehículos 3.500 dólares para hacerse de una ruta.
Félix Cruz, presidente de la Asociación de Propietarios de Transporte Urbano del Cono Norte, hizo un llamado a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que los considere en las licitaciones de rutas.
Indicó que actualmente las asociaciones de transporte son las que reciben en concesión las rutas y cobran como pago único a los propietarios de los vehículos 3.500 dólares para hacerse de una ruta.
Explicó que cuando la comuna de Lima exige la renovación de vehículos, es su gremio el que deberá responder y no las asociaciones de transporte, ya que ellos no son los propietarios de la flota.
El dirigente aseguró que no se oponen al cambio ni a la modernización del transporte, más bien dijo que con la renovación de una flota a gas se ahorraría en combustible, con lo que se podría evaluar una reducción del costo de los pasajes.
Comparte esta noticia