Proponen 15 días de cárcel para choferes ebrios que ocasionen choques

´Solo así aprenderá y enseñará a sus hijos a no conducir en estado de ebriedad´, dijo a RPP Noticias Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, propuso que los choferes que, en estado de ebriedad, causen un simple choque sean encarcelados.

"Una persona por haber tomado licor y haya cometido solamente un choque, esa persona debería irse por lo menos 15 días a una cárcel, para que así aprenda y enseñe a sus hijos a no conducir en estado de ebriedad", dijo a RPP Noticias.

(LEA MÁS: Hasta cuatro años de prisión por negarse a pasar dosaje etílico)

En tal sentido, Villegas se mostró a favor de que los conductores que ocasionen accidentes de tránsito y se nieguen al dosaje etílico sean pasibles de una sanción entre seis meses y cuatro años de prisión por el delito de resistencia a la autoridad, tal como informó el Ministerio Público.

"Me parece correcta porque es para casos de choferes ebrios que ocasionan un accidente de tránsito, pero si causara una lesión grave o un homicidio culposo, la sanción debiera a ser más. Estamos cansados que en el Perú no se respeten las leyes. Acá en el Perú tenemos que aprender a respetar las leyes", comentó.

El presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito señaló que en 10 años se han registrado 880 mil accidentados en las pistas del país.