Proponen crear comisión plural que elabore plan de seguridad ciudadana

Opinó que se debe seleccionar a gente de diferentes partidos políticos para entregar propuestas concretas al gobierno.
Presidencia de la Rep

El exviceministro del Interior, Carlos Basombrío, sugirió que se conforme una comisión de expertos para elaborar un plan nacional de seguridad. Opinó que se debe seleccionar a gente de diferentes partidos políticos.

“No estoy recomendando un diagnóstico. Recomiendo que se forme planes concretos para que el gobierno pueda adoptarlas y para que la ciudadanía pueda tener un elemento de referencia de cuál es el norte”, explicó.

Indicó que no recomienda continuar con el plan de seguridad del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec). “Tengo un escepticismo profundo. Recomiendo que lo lean. Es absolutamente formal”, añadió.

Señaló que, el director general de la PNP, Raúl Salazar Salazar, debería renunciar desde el incidente de Las Brujas de Cachiche. Sin embargo, dijo que ese tipo de cambio de cargo no generará un beneficio en el combate contra la inseguridad.

“Yo pienso que hace mucho tiempo debió irse. Pero si vamos a cambiar a un general y ese será el único cambio, vamos a ir en mal en peor”, manifestó.

Expresó que, el gobierno debe asumir que se trata de un problema que debe trazar objetivos concretos. “Que cambien de ministros y se continúe con el proyecto, no generará algún cambio. No sigamos con parches”, refirió.