Proponen declarar la Costa Verde zona rígida para arrojo de desmonte

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, señaló que ha formulado oficialmente este pedido a través de un oficio que enviará a la Autoridad Autónoma de la Costa Verde.
RPP

La Municipalidad de San Isidro propuso a la comuna de Lima que las playas de toda la Costa Verde sean declaradas como zona rígida para el arrojo de desmonte y basura.

El alcalde Manuel Velarde señaló que ha formulado oficialmente este pedido a través de un oficio que enviará hoy a la Autoridad Autónoma de la Costa Verde.

En este documento, el burgomaestre solicita no solo que se prohíba de manera definitiva el arrojo de desmonte y basura, sino que se sancionen estas infracciones de manera unificada en las jurisdicciones ubicadas en esta parte del litoral.
 
“Tenemos una preocupación y firme compromiso de velar por la preservación del ambiente. Debemos tomar conciencia sobre el grave daño que se le hace al sistema permitiendo se ensucie el mar de manera indiscriminada”, manifestó.
 
El distrito de San Isidro cuenta con aproximadamente 800 metros lineales de litoral, espacio en el que se ha prohibido el arrojo de desmonte y basura, bajo una pena de multa de 1,550 nuevos soles, además del probable internamiento del vehículo en el depósito municipal correspondiente.

Velarde reiteró su invitación a entidades como el Ministerio del Ambiente, la Oficina de Medio Ambiente del Ministerio de Vivienda, la Capitanía de Puerto del Callao, el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), DIGESA, la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, entre otras, a realizar visitas de inspección al litoral a fin de verificar el estado actual de las playas.

Precisamente ayer la OEFA se pronunció ante los evidentes casos de contaminación del litoral a través del arrojo de desmonte y basura que vienen permitiendo algunas autoridades de distritos ubicados en el litoral de la Costa Verde.