Protesta de médicos obstruyó tránsito en avenida Arequipa

Miembros de la Policía Nacional y de la División de Tránsito tuvieron que intervenir para poder despejar un tramo de la vía, entre la cuadra 17 y 28 de la avenida Arequipa.
Captura RPP

Por espacio de media hora el tránsito por la avenida Arequipa fue obstruido la mañana de este martes, luego que parte de la vía fuera tomada, entre las cuadras 27 y 28, por una protesta de la Federación Médica Peruana (FMP).

Miembros de la Policía Nacional y de la División de Tránsito tuvieron que intervenir para poder despejar la vía con dirección a Miraflores, informó RPP Noticias.

Conductores expresaron su molestia por el intenso tráfico que se generó debido a la toma de la calle por parte de los galenos del Ministerio de Salud, que desde hace dos meses acatan una huelga indefinida en reclamo de incrementos salariales.

Por su parte, Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana, anunció que de no ser escuchadas sus demandas radicalizarán su medida de fuerza.

"Nosotros no quisiéramos pasar las fiestas patrias en las calles ni exigiéndole al Gobierno atención para el sector Salud que ha sido postergado crónicamente, pero es necesario de abordar el tema", manifestó.