En el país norteamericano se realizaron protestas en 43 ciudades, cada una de las cuales encendió velas y enarboló pancartas con el rostro de uno de los jóvenes.
Miles de mexicanos pidieron justicia para los 43 estudiantes desaparecidos hace más de dos meses en Iguala (Guerrero, México) con protestas en 43 ciudades de Estados Unidos, cada una de las cuales encendió velas y enarboló pancartas con el rostro de uno de los jóvenes.
"Estamos haciendo esto por la desaparición de los estudiantes (de México), pero más que nada estamos pidiendo al gobierno de Estados Unidos que pare de financiar al gobierno mexicano", expresó Karla de Anda, una de las organizadoras de la protesta en Miami.
"Es un esfuerzo comunitario de mexicanos residentes en Estados Unidos que queremos que nuestro dinero de impuestos no financie al gobierno mexicano, que es corrupto", dijo la activista, quien nació en México y vive en Estados Unidos desde hace 14 años.
En cada una de las ciudades que participaron de la protesta los manifestantes mostraron imágenes y contaron la historia de alguno de los estudiantes desaparecidos.
Las protestas fueron filmadas y transmitidas en una pantalla gigante frente a la embajada de Estados Unidos en México.
Con información de EFE
Comparte esta noticia