Protestas en Lima: detenidos en el Parque Kennedy serán trasladados a la sede policial de la avenida España

Durante las protestas que se registraron en el Parque Kennedy, se detuvo a 9 personas que fueron trasladadas a la Comisaría de Miraflores. Los detenidos serán ingresados a la División de Asuntos Sociales de la PNP.

Lima
Detenidos en las protestas en Miraflores pasaron la noche en la comisaría
00:00
Detenidos fueron conducidos anoche a la Comisaría de Miraflores | Fuente: Foto: Maritza Sáenz / Video: RPP

Durante la jornada de protestas contra el Gobierno y el Congreso que se registró ayer, en Lima, un grupo de manifestantes logró burlar el cerco policial dispuesto en la avenida Arequipa y llegó hasta el Parque Kennedy, en el distrito de Miraflores, por calles aledañas.

Entre cánticos y arengas, los manifestantes iniciaron un plantón en el referido parque, mientras otros llegaron hasta Larcomar. Sin embargo, fueron desalojados por la Policía Nacional en ambos lugares.

Detenidos

Durante dicha acción policial, se detuvo a nueve manifestantes, todos varones. Ellos fueron trasladados en el acto a la Comisaría de Miraflores, donde pasaron por el examen del médico legista, previa identificación de sus datos.

Según fuentes policiales, los detenidos serán trasladados durante la mañana de hoy a la sede policial de la avenida España, en el Cercado de Lima; donde serán ingresados a la División de Asuntos Sociales, unidad de la Policía que acoge todos los casos de delitos contra la actividad pública, como disturbios en manifestaciones.

Por otro lado, según pudo constatar RPP Noticias, tras la jornada de protestas, los restaurantes de la zona comienzan a abrir sus puertas y la actividad ciudadana parece desarrollarse con total normalidad.