Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Protestas han ocasionado daños de 350 mil soles en local emblemático de la Corte Superior de Lima

Corte Superior de Justicia de Lima
Corte Superior de Justicia de Lima | Fuente: Andina

El edificio Alzamora Valdez, ubicado entre las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, ha sufrido robos, daños en su sistema eléctrico, la destrucción de escalinatas, entre otros, producto de las protestas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dra. María Vidal La Rosa-Sánchez, presidenta de la Corte Superior de Lima, indicó que durante las protestas se han ocasionado daños en el local emblemático y principal de su corte.

Este local está ubicado en el edificio Alzamora Valdez, entre las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay. El año pasado, sufrió robos por parte de algunos vándalos, mientras que este año, producto de las protestas se ha dañado el sistema eléctrico, se han roto las escalinatas, entre otros.

"Las pérdidas ascienden a 350 mil soles", comentó en Ampliación de Noticias de RPP.

Además, la magistrada señaló que "se habían enviado artefactos a través de ondas para causar un incendio", sin embargo, en ese momento no había trabajadores ni jueces y "los expedientes estaban a buen recaudo". 

También, el emblemático edificio sufrió daños por un incendio, causado por un corto circuito, aunque este tampoco significó pérdida de expedientes, aseguró Vidal La Rosa-Sánchez.

Cabe anotar que en esta sede, de Lima Centro, hay 653 mil casos judiciales en curso que deben abordar 450 magistrados. 

"Este es el centro de distribución general. Lo que estamos haciendo es trasladar a las personas que laboran en dicho lugar a otros ambientes de nuestra corte para continuar brindando el servicio", apuntó.

La presidenta de la Corte Superior de Lima agregó que este lunes, debido al daño al sistema eléctrico, la atención para la recepción de nuevas demandas será por la web, pero a partir de mañana se atenderá de manera presencial.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA