Al iniciarse la fase de prueba del primer corredor (Tacna-Garcilaso-Arequipa) se procedió a contratar a todo el personal necesario bajo la modalidad del Contrato de Locación de Servicios.
El cambio de contratación de los inspectores y orientadores de transporte, de la modalidad CAS a Locación de Servicios, se ajusta a la regulación laboral vigente, por lo que su vínculo con el Municipio de Lima continúa, se informó este lunes.
Mediante un comunicado, Protransporte dio a conocer que al iniciarse la fase de prueba del primer corredor (Tacna-Garcilaso-Arequipa) se procedió a contratar a todo el personal necesario bajo la modalidad del Contrato de Locación de Servicios.
Asimismo, a aquellos trabajadores que en un primer momento contaban con un contrato CAS se procedió a no renovar este documento, de acuerdo al marco legal vigente, y más bien a contratarlos con la modalidad referida a fin de seguir contando con sus servicios en beneficio de la ciudad.
Protransporte recordó en que las primeras etapas de prueba y preoperación se vio por conveniente gestionar la contratación de inspectores y orientadores mediante un Proyecto de Inversión Pública (PIP), debido a que los recursos corrientes asignados por el municipio resultaban insuficientes.
El comunicado anota que el procedimiento aplicado por el Municipio de Lima se ajusta a la regulación laboral vigente y fue puesta en conocimiento de los involucrados, inclusive de los gremios que los representan al interior de la municipalidad, a fin de tener una transición armoniosa al nuevo esquema.
Sin embargo, manifestó que un grupo minoritario ha optado por manifestar su desacuerdo con la medida, al parecer por desinformación y desconocimiento legal de la situación.
El documento subraya que la Reforma del Transporte es el proyecto más importante que viene ejecutando la comuna de Lima. Esta iniciativa, que contempla el 90% de viajes de la ciudad, demanda la participación masiva de inspectores municipales de Transporte y orientadores, a fin de contar con un mecanismo de fiscalización y difusión permanente.
CORREDOR JAVIER PRADO
Respecto a la implementación del corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett, la comuna metropolitana señala su fase de prueba empezará entre el 15 de setiembre y el 15 de octubre próximo.
"Antes de poder establecer una fecha definitiva del inicio de la fase de prueba, los consorcios adjudicados deben cumplir con las exigencias para la firma de los contratos de concesión, la cual está contemplada el 29 de agosto próximo.
Remarcó que la ejecución de este segundo corredor complementario depende principalmente de la capacidad de cumplimiento de los consorcios adjudicados de los requisitos determinados en cada etapa de la implementación.
"La implementación del segundo corredor complementario se llevará a cabo gradualmente, tal como ocurre con Tacna-Garcilaso-Arequipa, previa verificación del cumplimiento por parte de los consorcios ganadores, de los requisitos establecidos en los contratos", aseguró.
Comentó que entre los requisitos figuran la disponibilidad de la flota requerida (previa certificación por Protransporte), inclusión de los choferes en planilla y cumplimiento de horarios de trabajo, así como las frecuencias establecidas para la prestación del servicio.
ANDINA
Comparte esta noticia