Desde el 31 de agosto no circularán ni combis ni custers por el eje troncal del Corredor Azul.
Tras las denuncias de usuarios a través de las redes sociales de una cúster pintada de azul y con el logo del Sistema Integrado de Transporte (SIT), la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte aclaró que el vehículo fotografiado no forma parte de la flota de buses del Corredor Azul.
Asimsimo, informó que desde el 31 de agosto no circularán ni combis ni custers por el eje troncal del Corredor Azul (avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa) y reiteró que las unidades que no tengan conformidad de Protransporte no circularán por la ruta troncal en mención.
Mediante un comunicado, el organismo de la Municipalidad de Lima señaló que solo prestarán servicio buses de 9 y 12 metros debidamente identificados con el color azul y el logo del SIT.
Asimismo, Protransporte aclaró que algunos buses pintados con los colores distintivos del SIT circulan por la ciudad, debido a que pertenecen a consorcios que han obtenido la buena pro y han adelantado el cumplimiento del pintado de vehículos.
Protransporte recalcó que el ingreso de buses nuevos en los Corredores Complementarios, según las bases de licitación, cuentan con plazo de un año desde el inicio de operación para iniciar la renovación de las unidades más antiguas, hasta que la flota se renueve íntegramente durante los próximos 5 años.
Sin embargo, los concesionarios han propuesto acelerar sus inversiones, en la medida en que ello redunda en una mayor calidad y eficiencia en la prestación del servicio de transporte público del nuevo sistema.
Comparte esta noticia