Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Proyectarán retrospectiva de cineasta vanguardista Toshio Matsumoto

Paisaje Imaginario
Paisaje Imaginario

El 31 de enero y 7 y 14 de febrero se realizará el ciclo de cine en el centro cultural La Casa Ida en el Centro de Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los días viernes 31 de enero y 7 y 14 de febrero, a las 7:30 p.m., se realizará en el centro cultural La Casa Ida (Av. Nicolás de Piérola 767 Piso 3, Centro de Lima) el ciclo de cine “Todo lo visible está vacío: retrospectiva de Toshio Matsumoto”, una selección de los mejores cortos experimentales y largometrajes de este cineasta japonés de culto, pionero del documental de vanguardia, la experimentación fotográfica, la instalación multimedia y el videoarte en su país.
 
Nacido en Nagoya en 1932, Matsumoto estudió medicina, interesado en la forma de operar del cerebro humano y especialmente en la esquizofrenia. Sin embargo, se graduó de la carrera de Arte en la Universidad de Tokio. Impresionado por el cine de vanguardias de los años 20’ y el neorrealismo italiano de los 50’, Matsumoto se dedicó al cine experimental para “completar la unión entre realidad y expresión y poder así llegar a las mentes de las personas”.
 
En este ciclo se proyectarán 13 cortometrajes experimentales y tres largometrajes, entre ellos la aclamada película Funeral Parade of Roses. La organización está a cargo de La Casa Ida y el blog de cine Paisaje Imaginario. El programa completo puede verse en el siguiente enlace: http://blogs.laprensa.pe/paisaje-imaginario/todo-lo-visible-esta-vacio-retrospectiva-de-toshio-matsumoto/

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA