Minsa informa que se conformó comisión para que se realice investigación y determine responsabilidades del hecho en el que se intercambiaron a bebés en el Hipólito Unanue.
Las autoridades del Hospital Nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud (Minsa) entregaron los resultados de las pruebas de paternidad realizadas a través del ADN a los padres de los dos recién nacidas que fueron intercambiadas al salir de dicho nosocomio.
Según el Ministerio de Salud se confirmó la identificación realizada en el hospital a través de la huella pelmatoscópica (huella plantar del pie derecho) de las recién nacidas Flores Lozada y Fuentes Menor.
A través de un comunicado informaron que las pruebas de paternidad por ADN realizadas en este caso se hicieron en el Laboratorio Genetics, con una confiabilidad del 99, 99%, habiéndose tomado las muestras el día sábado 26 de marzo.
De otro lado, la Dirección General del Hospital Nacional Hipólito Unanue, conformó una comisión para que realice una investigación sumaria y determine las responsabilidades sobre las personas involucradas en este lamentable hecho, la misma que en plazo perentorio deberá emitir sus conclusiones.
Comparte esta noticia