La resolución de Migraciones advierte que de no subsanarse la documentación en el plazo previsto, se declarará improcedente la solicitud para conseguir el Permiso Temporal de Permanencia.
La Superintendencia Nacional de Migraciones otorgó un plazo de 60 días calendario para que los ciudadanos venezolanos con documentación faltante en su trámite para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) presenten dichos papeles.
De acuerdo con la Resolución 281-2019-Migraciones, publicada este viernes en el Diario Oficial El Peruano, de no subsanarse en el plazo previsto, se declarará improcedente la solicitud para conseguir el PTP.
Además, la resolución señala que el plazo dispuesto por Migraciones correrá desde este sábado, un día después de publicada la norma. Las Jefaturas Zonales y la Gerencia de Servicios Migratorios deberán efectuar las acciones destinadas al cumplimiento de la medida.
El PTP es un documento emitido por Migraciones que permite a los ciudadanos venezolanos desarrollar actividades en el marco de la legislación peruana, como acceder a educación, salud, justicia y más derechos fundamentales. Asimismo, podrán trabajar formalmente en el país.
Comparte esta noticia