Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Publican biografía de la madre de Breivik en medio de polémica legal

EFE
EFE

La biografía, cuya publicación fue adelantada dos semanas a última hora, no ha sido bien recibida por los medios noruegos.

La editorial noruega Aschehoug sacó hoy a la venta una biografía sobre la madre de Anders Behring Breivik, el ultraderechista autor de los atentados de 2001 en el país nórdico, envuelta en la polémica con otra editorial y por los intentos de los abogados de la familia por parar la publicación.

La progenitora del ultraderechista, Wenche Behring Breivik, fallecida en marzo tras una larga enfermedad, rompió en el último momento el acuerdo inicial firmado con la editorial y quiso devolver sus honorarios, pero Aschehoug siguió adelante con el proyecto.

La autora, la periodista Marit Christensen, aseguró hoy en la presentación del libro en Oslo que tras siete meses de entrevistas, la madre de Breivik interrumpió la colaboración tras salir publicada otra obra que escarbaba en la infancia del ultra, aunque luego la retomó para finalmente volver a cambiar de idea.

"Fue en su lecho de muerte, después de que su hija la visitó. Para mi sorpresa me prohibieron visitarla, y a través de mi abogado me enteré de que no podría verla más", señaló Christensen.

La editorial y la autora apelaron al vínculo del libro, titulado "Moren" (La madre), con los atentados para defender su publicación.

"No puedo ceder a la presión, es demasiado importante lo que me contó, a la luz de lo ocurrido el 22 de julio", dijo Christensen.

La biografía, cuya publicación fue adelantada dos semanas a última hora, no ha sido bien recibida por los medios noruegos, que critican el exceso de detalles íntimos, lo que hace que el tabloide "VG" hable de "vergonzoso desnudo" de la protagonista.

Aschehoug se ha enzarzado en otra polémica con la editorial Kagge, que en unos días lanzará "En av oss" (Uno de nosotros), una obra sobre los atentados de la también periodista noruega Åsne Seierstad, autora del éxito mundial "El librero de Kabul".

Christensen acusa en su libro, aunque no la nombra directamente, a Seierstad de irrumpir sin avisar en el lecho de muerte de Wenche Behring Breivik, algo que Kagge ha negado esgrimiendo un acuerdo previo y exigiendo disculpas a la otra editorial, que se ha negado.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA