Publicidad de MML tiene que ser autorizada por Jurado Electoral, afirman

Julio César Castiglioni, expertos en temas municipales, reafirmó que municipio limeño sí cometió una infracción al colocar carteles en el que se aprecia nombre de Villarán.
Difusi

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cometió una infracción al colocar carteles en el que se aprecia su nombre y el eslogan que identifica su gestión, aseguró el experto en temas municipales, Julio César Castiglioni.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro determinó que la autoridad edil incurrió en infracción de las disposiciones del Reglamento de Publicidad Estatal en el proceso de revocatoria que enfrenta.

“Las publicaciones que se hagan de obras, inauguraciones y eventos tienen que tener una autorización del Jurado Electoral Especial”, expresó Castiglioni a través de RPP Noticias.

Asimismo, sostuvo que “cualquier autoridad de la administración estatal no puede colocar ningún tipo de publicidad, porque se busca evitar el mal uso de los recursos públicos”.

Aclaró que la alcaldesa Villarán no puede impugnar la resolución del Jurado Electoral, ya que dicho órgano electoral no emitió una resolución sancionadora, sino de instauración.