Pueblo Libre: Declaran en emergencia la seguridad ciudadana por 90 días

La Municipalidad de Pueblo Libre busca repotenciar la lucha frontal contra la delincuencia, a través de la contratación de un mayor número de serenos y la compra de recursos logísticos.

La inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas de Lima. | Fuente: Foto: Andina

La Municipalidad de Pueblo Libre declaró en emergencia por 90 días el tema de la seguridad ciudadana en dicho distrito limeño, a fin de repotenciar la lucha frontal contra la delincuencia, a través de la contratación de un mayor número de serenos y la compra de recursos logísticos (motos, radios y otros equipos especiales).

En un comunicado, la comuna aclaró que la declaración de emergencia no implica el desconocimiento o incumplimiento de las normas de contrataciones y adquisiciones del Estado.

"Se respetarán los procesos de selección correspondientes para cualquier adquisición que se requiera en materia de seguridad ciudadana por parte de la municipalidad de Pueblo Libre", aseguró.

El acuerdo se tomó en la undécima sesión ordinaria del Concejo Municipal de Pueblo Libre, presidido por el alcalde Stephen Haas Del Carpio, siendo aprobado por amplia mayoría (8 de los nueve regidores votaron a favor, solo uno se abstuvo) y empezará a regir a partir de hoy.

La medida se toma luego que la Gerencia de Coordinación de Seguridad Ciudadana solicitara el aumento de serenos, equipando el parque automotor que hace 10 años no se renueva y seguir llevando a cabo operativos con la Policía Nacional y el Serenazgo Sin Fronteras, contado siempre con el apoyo incondicional de los vecinos.

¿Qué opinas?