Juan Álvarez Infantas cumplirá prisión preventiva por el delito de feminicidio en agravio. | Fuente: Foto: Corte Superior de Justicia de Lima

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva para Juan Álvarez Infantas por el delito de feminicidio en agravio de Nicoll Flores Cuya ocurrido el 19 de febrero en un hostal de Pueblo Libre.

Álvarez Infantas, principal sospechoso del asesinato de Nicoll Milagros del Carmen Flores Cuya, quien fue degollada en un hostal de Pueblo Libre, fue detenido y trasladado a la sede de la Dirincri para continuar con las investigaciones.

El fiscal provincial penal de Lima Humberto Ruiz Peralta informó que, luego de conocerse el caso, el padre de la víctima acudió a la Policía. En ese momento, la fiscal a cargo del caso recogió su testimonio, el cual fue vitar para poder identificar al sujeto.

Según explicó, el padre de la mujer brindó el nombre del enamorado de su hija, así como una fotografía que tenía de este sujeto en su celular. Esta imagen fue cotejada con el video obtenido de la cámara de seguridad del hotel para poder certificar que se trataba de la misma persona.

"Esta información era valiosa para poder comparar con la visualización de las cámaras. Con esa información el mismo lunes Homicidios solicitó la detención preliminar de este investigado y se le detuvo", señaló para luego afirmar que el caso está "encaminado".

El caso

Según información policial, el hombre de 25 años acudió el pasado domingo junto a la joven al hostal con la intención de asesinarla pues entre sus pertenencias se encontró un cuchillo de cocina. Trabajadores del hostal señalaron que este llevaba puesta una gorra y capucha. 

En la escena del crimen se encontró el arma del homicida y prendas de vestir de hombre y mujer tiradas en el piso. Los trabajadores del hostal, ubicado en la cuadra 2 de Parque San Martín fueron quienes dieron alarma a la policía señalando que "una mujer se quería suicidar". Fue así que se descubrió el homicidio. 

El padre de la joven acudió hasta la sede de Homicidios y contó que su hija había llegado recién a Lima de Ica para seguir estudios técnicos. Detectives de la PNP vienen buscando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Qué opinas?