El Estado ofrece asesoría y patrocinio legal gratuitos a personas que no tienen recursos pero que quieren hacer valer sus derechos.
Si está usted en problemas por la tenencia de sus hijos o desea entablar un proceso para exigir al padre de estos la manutención que le corresponde pero sus recursos económicos no le alcanzan para contratar a un abogado, el Estado, a través de Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, le puede proporcionar un defensor.
La Defensa Pública es un derecho humano fundamental, reconocido por la Constitución Política del Perú, y responde al principio de la dignidad humana que es el fin supremo de la sociedad.
Por eso, la atención de este servicio está dirigida principalmente a los grupos que necesitan protección especial como discapacitados, menores de edad, adultos mayores, etc.
Asesoría gratuita
Lo que se ofrece es asesoría y patrocinio legal gratuitos a personas que no tienen recursos pero que quieren hacer valer sus derechos. De esa manera se les facilita el derecho a la justicia.
Existe también un servicio de defensa de las víctimas, es decir de personas en estado de indefensión que han sufrido la vulneración de sus derechos en cualquiera de sus formas, como accidentes de tránsito, violencia física, trata de personas, pago de pensiones, indemnizaciones y otros.
Para acceder a estos servicios, las personas interesadas pueden contactarse a través de la Línea de Asistencia Legal Gratuita 0800-152590800-15259 FREE o a través de su página web institucional.
Igualmente, puede dirigirse a cualquiera de los Centros de Asistencia Legal Gratuita en Lima y provincias, cuyas direcciones puede encontrarlas en el link siguiente.
Andina
Comparte esta noticia