Puedes leer aquí el cuento Nicolás tiene dos papás

El cuento fue producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual y tiene el apoyo de diversas instituciones chilenas, además del financiamiento de la Embajada de la Unión Europea.
Facebook / Movilh

El libro “Nicolás tiene dos papáses el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales.

El cuento fue producido por el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) con el patrocinio de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile y otras instituciones chilenas. Además cuenta con el financiamiento de la Embajada de la Unión Europea y de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

El líder del Movilh, Rolando Jiménez, señaló a un diario local que este es el primer cuento que narra la historia de una familia homoparental en Latinoamérica. También aclaró que promocionarán el libro utilizando los canales propios de distribución, aunque ya han recibido muchísimos llamados de colegios y jardines que están interesados en obtener el libro.

En ese sentido, sostuvo que la discriminación que sufren los niños hijos de familias homoparentales proviene principalmente de los adultos, apoderados y funcionarios del establecimiento, pero no son los niños quienes discriminan.

Miembros del Movilh señalaron en su página de Facebook que distribuirán gratuitamente el texto “a familias con niños/as y en los jardines infantiles que lo soliciten”.