El puente tendrá seis carrilles, tres de ida e igual número de vuelta, tendrá dos ciclovías, veredas y calzadas.
Tras juramentar como alcalde de Lima en el teatro Municipal para el periodo 2015-2018, Luis Castañeda Lossio, prometió que en marzo comenzaría la construcción del puente Bella Unión.
Se trata de una estructura, cuyo inicio de construcción había sido prometido por la saliente burgomaestre, Susana Villarán para el último trimestre del 2014. Sin embargo, solo un puente provisional, conocido como puente Bailey, ha sido colocado el 2012 por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), luego que la crecida del rio Rímac ocasionara el colapso de sus estructuras originales.
Por ahora, los conductores tienen que soportar un gran congestionamiento diario al haber solo un carril en esta importante vía que une el Cercado con Lima Norte.
El puente, que será la primera obra del alcalde Castañeda, tendrá seis carrilles, tres de ida e igual número de vuelta, tendrá dos ciclovías, veredas y calzadas.
Por ahora se observa gran cantidad de tubos y materiales de construcción a un lado del puente, que habían sido colocados por Emape para el inicio de las obras.
Comparte esta noticia