Pobladores del sector Carapongo utilizan puente artesanal construido por ellos mismos hace 20 años mientras se reinician las obras de uno adicional.
Varias familias del sector Carapongo en Chosica denunciaron que cualquier persona de su localidad corre el riesgo de sufrir un terrible accidente y caer a las aguas del río Rímac si no se da pronta solución a la construcción de un puente que reemplace al puente artesanal que viene usando en la actualidad.
El puente que fue construido por los mismos pobladores hace aproximadamente 20 años se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 13 y medio de la Carretera Central al lado de él se estaba construyendo otro puente por parte del Estado pero fue paralizado
“Venimos corriendo el riesgo hace más o menos 20 años hemos estado utilizando este puente, cuando el caudal aumenta se lleva el puente”, dijo Presidente del Núcleo Ejecutor del Puente Colgante Carapongo, Juan Capcha Palomino.
“El presupuesto que nos asignaron era muy poco. Pero tenemos ya la plata y estamos evaluando para que vengan a lanzar el puente; estaba paralizado desde junio, ahora estamos evaluando el tema con Foncodes”, agregó.
Comparte esta noticia