A través del Rotafono, residentes de la urbanización Señor de los Milagros denunciaron que tanto el municipio de Puente Piedra como Sedapal se han desentendido del problema.
Vecinos de la urbanización Señor de los Milagros, en Puente Piedra, denunciaron que hay una acequia con agua empozada que emana un olor pestilente que afecta a gran parte del barrio.
A través del Rotafono, indicaron que la acequia se encuentra ubicada en la avenida San Remo, en la manzana A, lote 12, de la citada urbanización.
Una de las más afectadas es la vecina Graciela Caballero, dueña de una bodega, que ha perdido a muchos de sus clientes por el olor nauseabundo.
“Por el olor no tengo gente. El olor es buen fuerte, puede causar enfermedades. Se pueden caer los niños. Hemos tapado con madera con plástico por el olor”, comentó la mujer.
Caso denunciado
Los vecinos aseguraron que ya han acudido a la Municipalidad de Puente Piedra para solicitar una solución, pero -denunciaron- les dijeron que este tema debe verlo el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).
Sin embargo, cuando acudieron a Sedapal, les señalaron que el agua está empozada en una acequia de regadío, que es responsabilidad del municipio.
Finalmente, según señalan los denunciantes, personal del municipio se acercó hace un mes a evaluar la situación. Les prometieron regresar, pero hasta ahora no han vuelto.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Puente Piedra: agua empozada emana olor pestilente que afecta a vecinos
Comparte esta noticia