El gerente general de Emape, Carlos Peña, indicó que esta mañana el Puente Ricardo Palma sufrió nuevos daños en sus estructuras tras el impacto de un camión de carga pesada.
La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) decidió cerrar de manera total e indefinida el tránsito vehicular en el Puente Ricardo Palma, que conecta el Centro de Lima con el distrito del Rímac, debido a que sus estructuras se encuentran en riesgo de colapso inminente.
Así lo indicó Carlos Peña, gerente general de Emape, quien señaló que esta mañana el puente sufrió nuevos daños en sus estructuras tras el impacto de un camión de carga pesada que no respetó la altura máxima de la vía Evitamiento, que es de 4.20 metros.
Según explicó, este nuevo choque se suma al del viernes pasado, cuando un camión impactó contra una de las vigas del puente y las destruyó, por lo que se tuvo que cerrar el puente al tránsito de vehículos.
“Se hicieron los trabajos de apuntalamiento para volver a recuperar por lo menos la mitad de la transitalidad del puente; sin embargo, al abrirse al tránsito esta mañana otro camión volvió a golpear la vía afectada destruyendo parte de ella, por lo que se cerró nuevamente el puente de forma total. Es un riesgo inminente el colapso”, dijo.
Cerrado por tiempo indefinido
El funcionario agregó que no se ha definido el tiempo que el puente permanecerá cerrado, pero que todo dependerá que ningún camión de carga pesada circule por debajo, a fin de evitar mayores daños. Asimismo, dijo que los trabajos de reparación durarán por lo menos dos meses, a fin de lograr la transitabilidad total de la vía.
Peña también manifestó que los vehículos que vienen de la avenida Abancay (Cercado de Lima) con dirección al Rímac y San Juan de Lurigancho desviarán su ruta por el jirón Amazonas, ingresarán por el jirón Huánuco y seguirán por la avenida 9 de octubre.
De San Juan de Lurigancho hacia el Cercado de Lima deben ingresar por el Puente Huánuco, doblar por el jirón Amazonas, luego ingresar por el jirón Huanta y girar hacia el jirón Junín para, finalmente, entrar a la avenida Abancay.
Emape continúa realizando los estudios técnicos estructurales que garanticen la seguridad para recuperar las vigas. Posteriormente, se trabajará en un plan de intervención para reparar estas estructuras, en horario nocturno.
Te recomendamos
Comparte esta noticia