Ministro del Ambiente considera que dada la crisis financiera internacional será complicado que las 193 naciones logren consensos en la cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la ONU.
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, consideró que será difícil que las 193 naciones que participan en la cumbre Río+20 logren acuerdos para un cambio de modelo económico que permita un desarrollo sostenible con inclusión social y menor impacto ambiental.
“El mundo está ideológicamente dividido, hay gran crisis (económica) creo que es más difícil ahora que las 193 se pongan de acuerdo dadas las críticas situaciones por la que vienen atravesando cada uno” sostuvo Pulgar Vidal en RPP Noticias.
Sin embargo el ministro destacó que ha sido un gran esfuerzo de meses de negociación el documento “El futuro que queremos” que firmarán los países participantes al término de la cumbre este viernes, a pesar de las críticas surgidas por organizaciones ambientalistas.
“El documento es bastante bueno, hay que mirarlo en su lado positivo, tiene propuestas y cambios muy interesantes a ser analizados con detenimiento, incluso, recoge una propuesta peruano – colombiana para iniciar un proceso que defina los objetivos de desarrollo sostenible que complementarían a los objetivos de desarrollo del milenio que vence el 2015”, expresó.
Agregó que si bien el documento incorpora elementos como el de economía verde, criticado por algunos países, permite a cada uno darle el contenido necesario y tener una meta de “cómo orientar nuestra economía hacia una más inclusiva, sostenible, bajas en carbono, cómo generar cambios tecnológicos con menor impacto ambiental y eso es algo que nos toca hacer internamente” puntualizó.
Comparte esta noticia