Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Putin felicita a Obama y aboga por un diálogo en pie de igualdad

AFP
AFP

En su mensaje de felicitación por el Día de la Independencia, Putín destacó que las relaciones ruso-estadounidenses, siguen siendo un factor importantísimo para garantizar la seguridad y estabilidad en el mundo".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abogó por un diálogo en pie de igualdad entre Moscú y Washington al felicitar a su homólogo estadounidense, Barack Obama, con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, informó este sábado el Kremlin.

"En su mensaje de felicitación, el jefe del Estado ruso destacó que las relaciones ruso-estadounidenses, pese a la divergencias existentes entre ambos países, sigue siendo un factor importantísimo para garantizar la seguridad y estabilidad en el mundo", señala la nota de prensa difundida por la Presidencia de Rusia.

Putin expresó su seguridad de que "en un diálogo en pie de igualdad y basado en el respeto mutuo de sus intereses, Rusia y Estados Unidos son capaces de hallar soluciones a los problemas internacionales más complejos y afrontar con eficacia los retos y amenazas globales".

El viernes, el jefe del Kremlin pidió a Consejo de Seguridad de Rusia un análisis y evaluación de los riesgos y amenazas que enfrenta el país con el fin de proceder a un ajuste su estrategia de seguridad nacional.

"Debemos reaccionar debidamente" a las decisiones adoptadas contra Rusia en Occidente, "analizar todas las amenazas y riesgos potenciales, en los ámbitos político, económico e informativo, y sobre esa base corregir la estrategia de la seguridad nacional", dijo.

Putin justificó el anuncio con la manifiesta determinación de algunos países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, de mantener o incluso endurecer las sanciones adoptadas contra Rusia por su papel en la crisis de Ucrania.

"Los últimos acontecimientos demuestran que no debemos esperar en un futuro próximo cambios en la política hostil (hacia Rusia) por parte de algunos de nuestros oponentes geopolíticos", lamentó.

Putin recordó que la Unión Europea prorrogó recientemente sus sanciones contra Moscú, mientras que en Estados Unidos hay un debate constante sobre la conveniencia de endurecer el castigo a Moscú.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA