Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pyongyang critica a Japón por no ofrecer condolencias

Foto: AFP
Foto: AFP

Corea del Norte también que el Gobierno nipón no haya permitido la visita de simpatizantes del régimen.

Corea del Norte criticó hoy al Gobierno de Japón por no ofrecer condolencias al país comunista tras la muerte de su líder Kim Jong-il, en una nota difundida por el servicio estatal de noticias KCNA.

Según el documento, recogido por la agencia nipona Kyodo, la respuesta "hostil" de Japón ha hecho que las perspectivas con respecto a las relaciones entre los dos países sean "más sombrías".

El despacho de KCNA es el primer comentario que realiza el Gobierno de Corea del Norte sobre Tokio desde que anunció el pasado 19 de diciembre la muerte de Kim Jong-il, que falleció a los 69 años a causa de un infarto de miocardio.

La misiva también critica los impedimentos articulados por el Ejecutivo nipón para evitar que simpatizantes del régimen totalitario que residen en Japón visitaran Pyongyang para dar el pésame por la muerte del dictador, que gobernó Corea del Norte con mano de hierro durante 17 años.

Tras el anuncio de la muerte de Kim, el Gobierno nipón comunicó a los principales representantes de la Asociación General de Residentes Coreanos en Japón, conocida como Chongryon, que no permitiría su regreso al archipiélago si visitaban Pyongyang.

Para ello, Tokio se amparó en la norma, aprobada como parte de la sanciones impuestas al régimen comunista, que prohíbe a cualquier norcoreano entrar en Japón.

Chongryon, que actúa como una embajada norcoreana de facto, es una asociación de coreanos "zainichi", aquellos cuya ascendencia llegó a Japón en la era del dominio colonial nipón sobre la península coreana (1910-1945).

La mayoría de sus integrantes ha nacido en Japón, pero todos rechazan adoptar la nacionalidad nipona, por lo que el Ejecutivo japonés estima que si ponen un pie en Corea del Norte automáticamente serán considerados ciudadanos de ese país y se les impedirá entrar en el archipiélago cuando regresen.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA