Norcorea dice que el Ejército y el pueblo han entrado "en la última etapa de una plena confrontación contra EE.UU." para proteger "la soberanía y la dignidad de su pueblo".
Un comunicado de la cancillería norcoreana remitido al Consejo de Seguridad de la ONU señala que las provocaciones de EE.UU. y Corea del Sur han conducido al "riesgo de una guerra nuclear en la península coreana".
Pyongyang subraya que el Ejército y el pueblo norcoreano han entrado "en la última etapa de una plena confrontación contra EEUU" para proteger "la soberanía y la dignidad de su pueblo", enfatizando que "desde este momento una guerra nuclear en la península coreana ya no tiene un significado simbólico, sino real".
Corea del Norte también dijo que los misiles estratégicos de EEUU "ya apuntan a Corea del Norte y los submarinos nucleares norteamericanos, equipados con armas nucleares, se encuentran en la costa de Corea del Sur".
Hace unos días, el Comando Supremo de las Fuerzas Armadas Populares de Corea del Norte advirtió que Corea del Norte puso sus misiles y unidades de artillería en posición de combate hacia Estados Unidos y Corea del Sur.
Comparte esta noticia