Juguetes
Elegir un juguete no es algo banal. Este pasará a manos de sus niños y deben estar seguros de entregarles un producto de calidad. | Fuente: Andina

La Navidad es una de las fiestas más felices para los niños de todo el mundo. No solo es una celebración en donde se comparten momentos especiales con la familia. Para los más pequeños de la casa, es una fecha en la cual son sorprendidos con distintos regalos.

Para los padres de familia esta también es una fecha de mucha preocupación. Elegir un juguete no es algo banal. Este pasará a las manos de sus niños y deben estar seguros de entregarles el producto de mayor calidad posible. ¿Cómo estar seguros de ellos?.

"Los juguetes deben contar con el registro Sanitario que la autoridad competente emite. Esto implica el uso de materiales que no transmitan sustancias tóxicas a los niños, existen normas técnicas para evidenciar este requisito", indica el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

La institución agrega que al comprar juguetes de buena calidad, de marcas confiables, en tiendas de confianza, "se evitará que los pequeños de casa puedan enfermar. Los padres deben fijarse que no contengan piezas demasiado pequeñas, que puedan ser ingeridas por un niño, ni que contengan pinturas tóxicas. Esto se puede ver en el registro sanitario o un sello de calidad del producto".