Sin duda el cambio climático está afectando al planeta, por ello diversos científicos han centrado su interés por conocer cómo afectan a las plantas.
La Universidad de Navarra y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas han firmado un convenio de colaboración para continuar la colaboración conjunta en proyectos de investigación sobre los efectos del cambio climático en las plantas que vienen desarrollando desde 2006.
"La Universidad de Navarra y el CSIC trabajan, a través de la Estación Experimental de Aula Dei de Zaragoza (EEAD) y del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino de Logroño (2009), en el desarrollo de experimentos conjuntos para simular las condiciones del cambio climático en ambientes controlados, sirviéndose de técnicas de fluorescencia de clorofilas y fotosíntesis e intercambio gaseoso, estudios de proteómica y genómica, entre otros medios", ha indicado la UN en un comunicado de prensa.
Según la institución universitaria, gran parte de los estudios de los tres centros asociados pretende profundizar en distintos escenarios de cambio climático, en los que se consideran el aumento de CO2 y de temperatura, la sequía y la radiación ultravioleta, entre otros factores.
"El objetivo es conocer los efectos del cambio climático y proponer medidas que mitiguen los efectos adversos y estimulen los positivos", ha apuntado la UN.
Comparte esta noticia