¿Qué es de la vida de Lay Fun tras su retiro de la Policía el 2011?

Para muchos considerado un héroe, el can pasa sus días en la Policía Canina. Es allí donde recibe todas las atenciones que requiere debido a su avanzada edad y a la displasia en la cadera que padece.

El rottweiler Lay Fun, pasó al retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP) el año 2011, pero nunca dejó a quienes lo cobijaron cuando corría peligro de ser sacrificado.

El insigne perro, para muchos considerado un héroe, pasa sus días en la Policía Canina. Es allí donde recibe todas las atenciones que requiere debido a su avanzada edad y a la displasia en la cadera que padece.

El comandante PNP Olger Benavidaes, jefe de la referida unidad policial, dijo a RPP Noticias que los médicos veterinarios de la unidad atienden a Lay Fun desde su retiro hace cuatro años.

Comentó que debido a la enfermedad irreversible que sufre, es necesaria una atención diaria con calmantes y comida especial, además no puede subir de peso y debe salir a caminar todos los días.

Recordar que la madrugada del 11 de Julio del año 2006, el perro mató a mordidas a un delincuente que ingresó a la cochera que el can cuidaba.

Luego de un proceso judicial se tomó la decisión de no sacrificarlo, y desde ese momento trabajó junto a nuestra Policía Nacional de manera impecable hasta su pase al retiro el año 2011.