¿Qué es la democracia para Regina Alcóver?

En el marco del Día Internacional de la Democracia, la conocida actriz resaltó la importancia de un voto informado y responsable.

Vivimos en un país que vive en democracia y por ello todos los compartimos la ciudadanía peruana podemos decir algo sobre este valor universal, basado en la voluntad de elegir libremente.

La conocida actriz y cantante peruana Regina Alcóver habló sobre la democracia y ese poder que tenemos en nuestras manos.

"La democracia es poder elegir en libertad, poder decir lo que piensas, que respeten mis ideas y las de todos. Es estar informado para hacer un voto responsable", afirmó la artista y conductora de Radio Felicidad.

En diálogo con RPP Noticias, Alcóver también resaltó la importancia de poder evaluar bien los antecedentes de cada uno de los candidatos que postulan a los cargos de elección popular.
 
"Es mi manera de vivir la democracia, saber elegir desde una fruta hasta un candidato, decidiendo con un voto responsable y bien informado", manifestó.

DEBES SABER QUE:

Hoy se celebra el Día Internacional de la Democracia, instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2007, a fin de tener una oportunidad de examinar el estado de la democracia en el mundo.

La democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada por los pueblos de determinar sus propios sistemas políticos, económicos, sociales y culturales y su plena participación en todos los aspectos de sus vidas.

TE PUEDE INTERESAR...

En el Día Internacional de la Democracia, nuestro conductor José María 'Chema' Salcedo salió a las calles a preguntar a la gente sobre este tema #ElPoderEnTusManos

Posted by RPP Noticias on Martes, 15 de septiembre de 2015