Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01
RPP Data
RPP Data
Informe de Essalud y testimonios de pacientes revelan largas esperas para conseguir citas médicas
EP 291 • 03:43

¿Qué medidas legales debemos adoptar tras una separación?

Así estemos casados o no, se debe dejar constancia cuando el cónyuge abandona el hogar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La abogada de familia Lorena Fernández, en la secuencia Familia y Justicia, nos dio a conocer las acciones que debemos adoptar cuando se produce una separación o abandono de hogar por parte de nuestro cónyuge.

En este sentido, precisó que apenas suceda esta situación debemos acercarnos a la comisaría más cercana a nuestra vivienda y poner en conocimiento de la autoridad policial este hecho.

De esta manera, la especialista manifestó que con esta acción estamos informando si el retiro de nuestra pareja fue voluntario o forzado.

En la secuencia Familia y Justicia anotó que si estamos casados o no casados, el cónyuge que abandona el hogar va a ser considerado como culpable y por ello debemos dejar constancia quién se ha retirado o si ha sido por algún motivo en particular.

Añadió que si decidimos presentar esta denuncia ante la delegación policial solo tenemos un plazo de 48 horas para poder presentar el documento.

Lorena Fernández agregó que en caso la otra persona nos quiera denunciar de mala fe no lo podrá hacer porque ya hay una constancia previa.

Asimismo, explicó que existe una denuncia por violencia económica que se resolverá con mayor celeridad que un juicio por alimentos. “Ante un abandono de hogar se puede denunciar violencia económica para que la pensión se asigne mucho más rápido”, refirió.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA