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¿Qué negocios participan más del comercio electrónico en el Perú?

floreriaannie
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Después de analizar 220 sitios web, Neo Consulting, llegó a la conclusión que los negocios de florerías y viajes son los que más participan del comercio electrónico en el Perú.

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Los resultados del Primer Estudio de  E Commerce en el Perú, desarrollado por Neo Consulting, se desprenden del análisis de 220 sitios web entre directorios empresariales y 03 fuentes principales de comercios electrónicos en el Perú, como la Asociación Peruana de Comercio Electrónico, SafetyPay y Visa. 

Según el estudio, las  categorías que más participan en E commerce son las Flores y Regalos, Viajes y Turismo, Tecnología  y Libros, Películas y Música. 

En cuanto al tipo de negocio,  el 95% de las empresas analizadas están dirigidas hacia consumidores finales (B2C).  El 57% de los negocios involucrados en el estudio cuentan también con una tienda física además del canal virtual de ventas 

El medio de pago más utilizado por estas empresas utilizado es la Tarjeta de Crédito (80%), seguido por SafetyPay (31%), PayPal (22%) y 2CO (12%)

2Checkout (2CO) resulta ser una plataforma de pagos apropiada para tiendas virtuales que aún no son muy grandes ya que tiene un costo más bajo que las afiliaciones a la plataforma de algunas tarjetas de crédito 

En cuanto al uso de redes sociales, el 64% de las empresas involucradas en el estudio tienen presencia en redes virtuales. El 63% posee una página en Facebook y el 34%  una cuenta en Twitter.

Para  Daniel Falcón, Director de investigación de Neo Consulting,  casos de éxito como Saga y Groupon demuestran que existe una demanda por productos de calidad y buenas ofertas. Sin embargo, muchas empresas no cuentan con una visión a largo plazo que les permita desfocalizar su atención de los canales tradicionales y  plantear una estrategia que implemente tiendas virtuales.

Para impulsar aún más el crecimiento del comercio electrónico dentro del país es necesario seguir creando una oferta que inspire confiable y sea de calidad. Esto permitirá brindar una experiencia de compra que incremente el valor para el cliente, lo cual aportará a reducir el temor que puede existir hacia este canal de ventas” finalizó. 

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