El 80% mujeres considera que al hombre que viste terno se le ve mejor, más atractivo, proyecta muy buena imagen, se enaltece y es motivo de miradas.
Para las mujeres limeñas los aspectos importantes para identificar al hombre que “luce y viste bien” son: saber combinar los colores (69%), que la ropa le quede bien (62%), vestir a la moda (56%) y vestir elegante (46%). Por el el contrario, lo que más les desagrada es cuando un hombre mayor se viste como joven adolescente (13%), cuando no saben combinar colores (12%), cuando la ropa les queda grande, sin entallar (10%) y usar el terno/blazer con camisa manga corta (8%).
Así lo señaló el estudio “el sentir de la moda”, realizado por Global Research Marketing (GRM), sobre las preferencias que tienen las limeñas sobre la moda masculina. Para ello se encuestó a mujeres del nivel socioeconómico A y B, entre 30 a 60 años, solteras y casadas.
Para el 86% de las mujeres encuestadas, el hombre actual está más preocupado por su apariencia personal. El 98% sostiene que el buen vestir va de la mano con la higiene y cuidado personal. Además, la estatura, la anatomía, los ojos y la sonrisa son atributos deseables en un hombre, según el estudio de Barrington.
Asimismo, consideran que los accesorios indispensables en un hombre son la billetera (31%), el reloj y la correa, ambos con un 28%. Acerca de los accesorios que no les agradan que usen los hombres son: aretes (77%), gorra (46%), esclavas (21%), pulsera (18%), cadena (11%), anillo (6%) y tatuajes (3%).
Para una cita romántica, las encuestadas opinaron que el “hombre ideal” debiera estar vestido con camisa, saco y pantalón de vestir tipo terno, debe lucir impecable, bien rasurado, pulcro, un buen corte de cabello y usar siempre un buen perfume.
Percepción: los hombres lucen más atractivos con terno
El 80% de las encuestadas considera que cuando un hombre usa terno se le ve mejor, le da más presencia (36%), se le ve más atractivo (28%), destaca entre los demás (24%), y se le ve distinguido y glamoroso (7%).
El 70% dijo que le agrada (57%) o le agrada mucho (13%) cuando un hombre usa terno. Entre los motivos destacan porque se le ve más formal y de buenos modales (47%), se le ve atractivo y elegante (21%), le da más personalidad (16%), lo hace más varonil y con mayor presencia (16%) y se le ve más interesante (5%).
Para el 72%, el hombre que se hace un terno a la medida sabe del buen vestir, para el 63% desea diferenciarse de los demás, el 54% cree que es un hombre perfeccionista, cuida cada detalle de su persona, y para el 19% es el hombre que le gustaría conocer, salir con él.
El 69% de las encuestadas considera que es mejor un terno hecho a medida que uno confeccionado listo para usar (31%). En cuanto al color del terno, lidera el azul con 33%, seguido del gris oscuro con 29%, negro (22%), gris claro (10%) y beige (2%). Sobresalen también los colores enteros y con rayas y cuadros.
Comparte esta noticia