La sexualidad es uno de los ingredientes primordiales en una relación de pareja, pero ¿lo es todo para que la comunicación funcione?
Muchas parejas buscan inspirarse en determinados modelos o estereotipos sexuales para que la relación funcione, dando a entender que el sexo lo es todo, pero también hay otros vínculos importantes que deberían agregarse: el amor, el conocerse el uno al otro, y la confianza mutua.
Cuando existen esos ingredientes, la sexualidad fluirá por sí sola, mejorará la comunicación y la autoestima en ambos; y sobre todo, será en exclusiva, como lo señalan entendidos en el tema.
Cuando se habla de tener un buen sexo, inmediatamente se deja volar la mente imaginando posturas, sensaciones y movimientos. Pero el sexo no solo hay que disfrutarlo con el cuerpo; se puede llegar a la plenitud también con el alma, con el corazón. Esa experiencia se nutrirá de todas las vivencias personales que experimente la pareja.
Por supuesto, cada persona lleva un ritmo de vida distinto a la del otro, y no será lo mismo practicar el sexo después de una larga y agotadora jornada laboral, que cuando se ha estado en una actividad sin prisas ni tensiones.
Por otro lado, la escasa actividad sexual podría llegar a afectar la autoestima de ambos, y como consecuencia de ello generar mucha fricción a la hora del encuentro sexual. A la larga, eso podría conllevar, en algunos casos, a problemas en la pareja.
He aquí algunas recomendaciones para disfrutar de un buen sexo:
. Decirle a la pareja lo que te gusta de él o ella y de cuán importante es para ti. Eso reafirmará su autoconfianza y amor propio.
. Dejar fluir el deseo y el placer sin fingirlo ni reprimirlo.
. Explorar con suavidad el cuerpo de la pareja. Además del pene y la vagina, existen otras zonas erógenas, muy sensibles al contacto, que pueden dar igual placer. Conocer el cuerpo de la pareja y saber qué es lo que le gusta, los compenetrará en la relación.
. Romper con la monotonía y abrirse a nuevas experiencias. Salir de lo habitual estimulará el contacto mutuo.
. Dejar que uno de los dos tome la iniciativa, eso le dará frescura a la relación. La responsabilidad no debe recaer solo en una de las partes, debe ser compartida; así ambos desarrollarán su imaginación buscando sorprender el uno al otro.
. Dejar los problemas a un lado y centrarse solo en el ahora.
***************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, entonces no dejes de participar a partir de las 4:30 de la tarde, que el Dr. Fernando Maestre atenderá todas tus inquietudes sobre este tema.
***************
Deja tu comentario, no mayor de ocho líneas, indicando tu edad, para que sean respondidos en el programa. Recuerda, los textos muy extensos no serán publicados ni resueltos durante el programa. Sé breve en tu consulta.
***************
Para participar en nuestro programa o si quieres comentar nuestros temas, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
***************
Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Amelia Villanueva R.
Comparte esta noticia